Ágora 2016, una plataforma de colaboración de Organismos Autónomos-Servicios de Recaudación de las Diputaciones Provinciales y Agencias Tributarias de las Comunidades Autónomas uniprovinciales, que quiere detectar las necesidades y plantear soluciones innovadoras impulsadas por el reto de la excelencia y compromiso de servicio público.

www.agora2016.es

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle (Madrid) ha adjudicado a Infaplic el servicio de colaboración con la recaudación municipal (voluntaria y ejecutiva) por un período inicial de cuatro años, con la posibilidad de ampliarlo hasta seis.

Ayuntamiento de YunclerEl Ayuntamiento de Yuncler, que ya tenía encomendado a Infaplic la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de urbana, ha encargado también la revisión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), específicamente la de los elementos tributarios que inciden en la emisión de liquidaciones.

El Ayuntamiento de Borox (Toledo) ha vuelto a encomendar a Infaplic la revisión de la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), lo que avala la revisión anterior, efectuada en el año 2011.

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra (Toledo) ha encomendado a Infaplic la revisión de los padrones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El Ayuntamiento de Olías del Rey (Toledo) ha decidido ampliar los servicios de gestión tributaria y recaudación que tiene contratados con INFAPLIC. A partir de este mes nuestra empresa se encargará también de la revisión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para conseguir nuevos ingresos sin subir los tributos.

La aplicación de Gestión Tributaria y Recaudación Voluntaria y Ejecutiva (GIT) ha sido instalada con éxito en el Ayuntamiento de Brunete (Madrid), una ciudad con una población que ronda los 10.000 habitantes y que ha experimentado un crecimiento importante en la última década.

El Ayuntamiento de Orgaz (Toledo) ha contratado a Infaplic  el servicio de colaboración para comprobar los elementos tributarios que tienen declaradas las empresas asentadas en el municipio y que inciden directamente en el volumen de las liquidaciones que se emiten en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Ayuntamiento de Mota del Cuervo En el contrato de servicios para la realización trabajos de campo y actualización del catrastro del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU), para el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, se han dado de alta en lo que se lleva de año 600 alteraciones catastrales, por lo que el aumento en el padrón del año 2013 será sustancial.

Ayuntamiento de SegoviaDentro del contrato de servicio de asistencia a la gestión tributaria para la realización de trabajos de investigación e inspección tributaria, para el Ayuntamiento de Segovia, el balance es positivo tras seis meses de servicio. Sin haber concluido la revisión del impuesto ya podemos hablar de éxito pues el 50% de las primeras actuaciones ya están siendo recaudadas en las cuentas del Ayuntamiento. Nuevos ingresos no recogidos en los presupuestos, por su carácter extraordinario, que suponen un incremento de la capacidad económica del Ayuntamiento sin incrementar los tipos impositivos o la presión fiscal de sus ciudadanos.