El Ayuntamiento de Daganzo ha contratado a Infaplic dos nuevos servicios de actualización del padrón del IBI y localización de bolsas tributarias ocultas en IBI y IIVTNU.

SERVICIO DE ASISTENCIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI) DEL AYUNTAMIENTO DE DAGANZO (MADRID)

Este servicio se centra en la realización de los trabajos de campo y gabinete necesarios para la actualización del padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio. Estas tareas derivan en un notable crecimiento del padrón principal del ayuntamiento y por tanto de una de sus fuentes de ingresos más importantes.

Las tareas que se desarrollan incluyen la tramitación de:

  • Expedientes 901N de alteraciones jurídicas en fincas urbanas y rústicas.
  • Expedientes 902N, 903N y 904N registrados en Gerencias Territoriales o en las entidades municipales, incluyendo grabación de datos, soporte magnético y la revisión en campo de las unidades omitidas de las cuales no exista documentación.

SERVICIO DE ASISTENCIA A LA GESTIÓN TRIBUTARIA DEL AYUNTAMIENTO DE DAGANZO (MADRID) PARA LA LOCALIZACIÓN DE BOLSAS TRIBUTARIAS OCULTAS EN EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI) Y EN EL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (IIVTNU)

La revisión impositiva para detectar posibles errores en las liquidaciones practicadas permite mejorar la gestión tributaria y deriva en la emisión de liquidaciones complementarias que generan nuevos e importantes ingresos a los ayuntamientos. Al no estar contemplados en los padrones estos ingresos tienen un carácter extrapresupuestario.

Este servicio incluye también la detección de liquidaciones o recibos no emitidos en su momento para conseguir un criterio de equidad o justicia impositiva. Tal y como la ley establece se revisarán los últimos cuatro años no prescritos.