El Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) ha renovado a INFAPLIC su contrato para la realización del servicio de actualización del padrón de IBI urbana. La buena gestión desarrollada por los técnicos de nuestra empresa en los últimos tiempos ha permitido a este municipio conquense aumentar considerablemente el volumen de los ingresos que provienen de este padrón.

INFAPLIC desarrolla un servicio integral que incluye la tramitación de todos los expedientes catastrales que tienen que ver con el alta de las nuevas unidades urbanas. En este sentido, cabe destacar el importante volumen de altas efectuadas desde que nuestra empresa realiza estos trabajos.

Nuestros técnicos también han realizado una pormenorizada labor de “campo” para detectar alteraciones en las unidades que ya constan dadas de alta pero que no tributan correctamente. Con estas revisiones se han incorporado al padrón numerosas piscinas, porches y otro tipo de alteraciones que no constaban en la base de datos de la Gerencia de Catastro y que, por tanto, suponían una merma en los ingresos del Ayuntamiento.

La atención directa al contribuyente para explicarle las modificaciones que se realizarán sobre su finca, la digitalización de los expedientes administrativos y de la cartografía, la resolución de las alegaciones y la relación directa con los técnicos de la Gerencia de Catastro son algunas de las características que permiten el óptimo desarrollo de estos trabajos.