El Ayuntamiento de Yuncler (Toledo) ha decidido ampliar los servicios que actualmente presta nuestra empresa en este municipio y que tienen que ver con el ámbito de la actualización catastral (mantenimiento del padrón de IBI urbana). Los técnicos de INFAPLIC revisarán la totalidad de plusvalías puestas al cobro en los últimos años para generar nuevos ingresos que hasta ahora se “escapaban”.

Con este servicio el Ayuntamiento de Yuncler intentará que no prescriban los derechos de cobro de una relación de plusvalías pendientes de generar por falta de medios técnicos. INFAPLIC realizará esta revisión y se encargará de colaborar en la confección de los expedientes administrativos, preparará todos los requerimientos necesarios a los contribuyentes y generará las nuevas liquidaciones.

Nuestra empresa prestará un servicio eficaz dirigido a combatir la omisión de las declaraciones y centrado en la mejora del volumen de ingresos de la tesorería municipal. Este tipo de revisiones suponen una herramienta muy útil para evitar la prescripción de las plusvalías no declaradas voluntariamente por el contribuyente o que no hayan sido comunicadas en tiempo y forma por los notarios.

En otros ayuntamientos de la provincia de Toledo, como pueda ser el caso de Sonseca, estos trabajos han supuesto un importante volumen de ingresos que han permitido aliviar la tesorería municipal con ingresos no contemplados.