Las Jefaturas Provinciales de Trafico no tramitarán el cambio de titularidad administrativa de un vehículo si no se acredita el pago del impuesto correspondiente al periodo impositivo del año anterior a aquel en que se realiza el trámite.

Se ha eliminado la obligación del Ciudadano de aportar dicho documento, por lo que el Ayuntamiento debe comunicar a la DGT los impagados del padrón de vehículos una vez finalizado el período voluntario.

Se ha integrado en GIT la posibilidad de comunicar a la DGT los vehículos impagados de un ejercicio utilizando los Servicios Web ATMV (Acreditación Telemática del Impuesto Municipal de Vehículos) suministrada por la DGT. Para facilitar esta tarea, Infaplic ha desarrollado una herramienta integrada directamente en el módulo de Recaudación de GIT, que permite realizar todos los procesos disponibles en los Servicios Web de la DGT.

El servicio realiza una grabación inicial de todos los vehículos que no han abonado debidamente el impuesto y un seguimiento posterior de los posibles cobros o anulaciones de ingreso para ir actualizando la base de datos de la DGT con la información actual.